Químicas Novelda es una empresa químicas ubicada en Novelda (Alicante, SPAIN) especializada en la industria de la piedra.

Además, suministramos una amplia gama de productos a los sectores de la piedra natural, composites y construcción. Como por ejemplo: resinas, masillas, fibra de vidrio y tratamientos superficiales .

Nació en el año 2003 gracias al espíritu emprendedor de José Manuel Segura Albert, gerente de la empresa, vinculado al sector de la piedra desde 1991. Su experiencia en el sector y el esfuerzo constante han permitido que nuestra empresa crezca a un ritmo exponencial.

En poco más de diez años, la empresa ha experimentado un cambio radical. Desde unos inicios en los que las funciones principales de esta PYME eran la distribución y la representación de diferentes casas, hemos pasado a ser un referente en la fabricación de masillas y resinas a nivel nacional. Esto se debe, en gran parte, al apoyo y colaboración de la mayoría de las grandes empresas nacionales dedicadas a la piedra.

Además, somos importadores de abrasivos italianos, y mallas y tejidos de fibra de vidrio europeos y asiáticos.

A finales del año 2015 tuvimos que abandonar nuestras instalaciones y trasladarnos a la nueva sede ubicada en C/ Camí de Castella 2C (Novelda, Alicante, SPAIN), debido a la carencia de espacio y la progresión de nuestro crecimiento. Nuestras nuevas instalaciones están adaptadas a nuestras necesidades técnicas y logísticas, y están situadas en un punto estratégico para el servicio al cliente.

Actualmente Químicas Novelda, está compuesta por un gran equipo de trabajo que apuesta por la calidad a través de la investigación constante, la mejora de los procesos y un personal cualificado que satisfaga las peticiones exigidas por los clientes.

Nuestro principal objetivo es aumentar el volumen de ventas, permaneciendo en el mercado nacional y teniendo una mayor presencia en el mercado internacional.

quimicas_novelda_espatula
quimicas_novelda_malla

“Cambimos de conducta o cambiamos de planeta”

Anónimo

Somos conscientes de los riesgos que conlleva trabajar con productos químicos. Por ello, tenemos una serie de Normas de Cumplimiento Obligatorias como, por ejemplo, cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales; los envases deben permanecer herméticamente cerrados; controlar y eliminar con métodos seguros los derrames y residuos; o mantener limpios los lugares de manipulación de productos peligrosos.

Atendiendo a la frase “si somos capaces de producir, debemos ser capaces de reciclar”, asumimos la responsabilidad de proteger el medio ambiente y evitar posibles impactos medioambientales.

Mensualmente, los residuos generados son recogidos por una empresa acreditada, dedicada a la gestión de residuos industriales.

Por otra parte, todos nuestros comerciales están autorizados por la Dirección General de Tráfico a transportar mercancías peligrosas. Además, nuestros vehículos están equipados con los kits ADR necesarios y todo el personal dispone de los Equipos de Protección Individual (EPIS) específicos para su trabajo.