El mármol blanco es un material bello y elegante que se usa en suelos, revestimientos, escaleras, así como en otras superficies de la casa. Si bien el mármol es un material duro y resistente, debe ser limpiado con cuidado para no dañarlo. A continuación te damos algunos consejos para limpiar el mármol blanco correctamente.
En primer lugar debemos quitar el polvo y la suciedad de la superficie. Para ello podemos hacer uso de una aspiradora o en su defecto, una escoba.
A continuación usaremos agua tibia y un jabón neutro para limpiar el mármol blanco. Posteriormente enjuaga la superficie con agua limpia y secarla con un paño limpio.
A la hora de limpiar el mármol, recomendamos no usar productos ácidos o abrasivos, como la lejía o amoniaco, dado que pueden dañar la superficie del mismo, mermando tanto sus propiedades como su color.
Por otro lado, para eliminar la suciedad y las manchas difíciles como vino, café o suciedad orgánica, utiliza un limpiador de mármol blanco de origen alcalino.
Para mantener el mármol blanco en buen estado, aplica un hidrofugante. Este producto evita que las manchas penetren por los poros del material, haciendo más fácil su limpieza. Por otro lado, el hidrofugante evita la aparición de humedades, moho y verdín, alargando la vida útil del material.
Por último, recuerda que el mármol blanco es un material frágil y delicado, de ahí que siempre debemos tener cuidado a la hora de limpiarlo para evitar dañarlo. Utiliza métodos de limpieza no agresivos y sigue los consejos anteriores para mantener el mármol blanco limpio y brillante.
Si necesitas más información, no lo dudes y contacta con nosotros, somos fabricantes de productos para el mantenimiento y limpieza del mármol.