Si quieres aprender cómo limpiar el mármol para que brille, estás en el sitio adecuado. El mármol es uno de los materiales más utilizados para revestir suelos y paredes, de ahí que sea fácil encontrarlo en diversas estancias de la vivienda.
El uso prolongado del mismo así como el paso del tiempo pueden hacer mella en el material, sobre todo sino realizamos un correcto mantenimiento. Pero bueno, para eso estamos aquí, para darte una serie de consejos y aprender cómo limpiar el mármol para que brille.
Suelo de mármol brillante
Para conservar de forma óptima el mármol y así alargar la vida útil del mismo se hace necesario limpiarlo con productos adecuados y siguiendo una serie de pautas que te mostramos a continuación:
Recuerda que a la hora de limpiar el mármol debes evitar usar productos de limpieza ácidos o abrasivos ya que puedan dañar la superficie. Dado que el mármol es un material poroso, es importante limpiar cualquier derrame de forma inmediata para evitar que la mancha se filtre y resulte más difícil su limpieza. Para prevenir esto último, siempre puedes utilizar un hidrofugante para mármol. Este producto evita que cualquier líquido penetre, tal y como se puede ver en la imagen siguiente.
Piedra natural con tratamiento hidrofugante
Por otro lado, para dar brillo al mármol y recuperar todo su explendor te recomendamos usar un abrillantador de mármol específico. Este producto en concreto, se caracteriza por lo siguiente:
A la hora de aplicar el abrillantador de mármol podemos usar tanto un pincel, como un trapo o esponja. El producto debe repartirse de forma uniforme por toda la superficie del material para que esta sea absorbida. A continuación, a los 5 minutos de su aplicación, debemos eliminar de la superficie el exceso de producto con un paño limpio, evitando así la formación de una película superficial y brillos.
Cualquier duda que tengas sobre cómo abrillantar el mármol, pregúntanos, somos fabricantes de tratamientos superficiales para la piedra natural.