15Jul, 2022
0Comments
featured-image

Cómo limpiar el mármol

De todos es sabido que el mármol transmite elegancia y distinción a los ambientes, de ahí que sea un material clave no solo a nivel constructivo sino también decorativo. De hecho el mármol suele utilizarse en suelos, revestimientos, escaleras e incluso como mobiliario. Pero ¿sabes cómo limpiar el mármol de forma eficiente?

Todos los materiales se ven afectados tanto el uso como el paso del tiempo. La ventaja del mármol es que llevando un correcto y continuo mantenimiento, podemos tener mármol para mucho tiempo.

Te recomiendo la lectura del post Cómo recuperar el mármol estropeado para descubrir la forma que hay para devolverle todo su brillo con un tratamiento reavivante.

 

Consejos para limpiar el mármol

A la hora de limpiar el mármol podemos utilizar un jabón neutro, el cual aplicaremos sobre la superficie, frotando suavemente con una esponja húmeda. A continuación y tras unos minutos, retiraremos el jabón con una bayeta. Se recomienda no utilizar estropajos o elementos metálicos, de lo contrario podrían rallar la piedra natural.

Si el mármol requiere de una limpieza más profunda, es aconsejable utilizar un limpiador de mármol de origen alcalino. Este producto está indicado para eliminar vino, café, así como restos de grasa, suciedad orgánica, pinturas, barnices, etc.

Por otro lado, evita limpiar el mármol con productos agresivos como la lejía, amoniaco o productos ácidos como los antical.

 

Cómo abrillantar el mármol

Si lo que buscamos es devolverle todo el brillo al mármol, lo más aconsejable es utilizar un tratamiento reavivante. Tras su aplicación, lograremos que el mármol recobre su aspecto original, ensalzando de nuevo su belleza natural.

Cuidado con los remedios caseros para abrillantar o limpiar el mármol porque pueden estropear el mármol de forma irreversible.

 

abrillantar mármol tratamiento

Tratamiento para abrillantar el mármol

 

Cómo evitar las manchas en el mármol

El mármol es un material poroso, por tanto las manchas son susceptibles de filtrase, de ahí que pueda resultar algo difícil limpiarlo. El grado de dificultad dependerá del tipo de mancha. Si lo que queremos es evitar las manchas en el mármol, recomendamos aplicar a la superficie del mismo un hidrofugante para piedra natural.

Este tipo de productos se aplican en la superficie del mármol con el fin de protegerlo de la humedad y el agua. En este caso, podemos apreciar en la imagen de la izquierda el resultado de haber aplicado un hidrofugante a la piedra frente a otra que no lo lleva.

 

Hidrofugante para piedra natural

Hidrofugante para piedra natural

Con estos consejos mantendremos intactas las propiedades del mármol así como toda su belleza. Si necesitas más información, no lo dudes y contacta con nosotros, somos fabricantes de productos para el mantenimiento y limpieza del mármol.

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.