El suelo porcelánico se ha convertido en una opción más para aquellos que buscan un pavimento versátil, resistente y duradero. Pero, ¿qué hay de su limpieza? Nosotros aquí te vamos a contar cómo limpiar el suelo porcelánico de forma eficiente.
Una de las ventajas de los suelos porcelánicos es que tiene una baja porosidad y por tanto las manchas se van a limpiar con mayor facilidad, dado que no se filtran. Aún así es conveniente utilizar un producto adecuado para evitar que el suelo se dañe.
Los pasos para limpiar el suelo porcelánico son sencillos pero efectivos, siempre que lo hagamos de forma periódica.
La limpieza fin de obra es la que se realiza tras la colocación del suelo porcelánico y que pretenden acabar con la suciedad acumulada de manchas de cemento, yeso, pintura, etc. Se trata de un tipo de limpieza más exhaustiva y suelen emplearse productos de limpieza fin de obra específicos para un mejor acabado. Antes de limpiar el suelo porcelánico con dicho producto, se recomienda utilizar un aspirador para deshacernos del polvo acumulado.
Limpieza fin de obra suelo porcelánico
Es cierto que hay quienes hacen uso de trucos caseros para limpiar los suelos, en este caso mediante el empleo de vinagres. Este producto tiene un componente ácido que mal empleado puede dañar el suelo porcelánico. Por tanto nosotros no somos partidarios de limpiar el suelo porcelánico con vinagre, sino más bien de usar productos específicos según las necesidades.
De todas formas, si utilizas vinagre no lo mezcles con otros productos químicos como los jabones y detergentes, debido a que puedes dañar el suelo o provocar la aparición de manchas.
En caso de dudas, pregúntanos, somos fabricantes de productos de limpieza para superficies.