29Sep, 2022
0Comments
featured-image

Cómo limpiar la resina epoxi

La resina epoxi es un producto muy versátil y resistente, de ahí que su uso sea muy extendido. De hecho podemos encontrarlo en diversos ámbitos, tanto a nivel industrial como particular. Si bien las necesidades y aplicaciones son distintas, ambos presentan la misma inquietud y es la de saber cómo limpiar la resina epoxi.

Pues bien, para poder limpiar la resina epoxi de una superficie, antes debemos tener en cuenta si la resina epóxica está seca o por el contrario se ha vertido recientemente. De producirse esto último nos será mucho más sencillo proceder a su limpieza.

 

Limpiar la resina epoxi seca

Si la resina epoxi a limpiar está seca debemos hacer uso de un trapo seco y limpio, así como de un producto para eliminar adhesivos, en su defecto alcohol.

Si la superficie a tratar es porosa, por ejemplo mármol, madera o cemento, se recomienda utilizar un producto limpiador para superficies específico.

 

Limpiar resina epoxi

Una vez la resina epoxi se haya reblandecido, nos ayudaremos de una espátula o cuchilla para retirar los restos de epoxi. Este último paso es necesario hacerlo con cuidado para evitar rayar la superficie del material.

Por otro lado, si la superficie no es porosa, como el metal, utilizaremos para su limpieza un disolvente para resinas epoxi.

En ambos casos, se requiere realizar la limpieza en un ambiente aireado, debido al uso de productos químicos.

 

Eliminar la resina epoxi sin solidificar

Si nos encontramos ante la necesidad de limpiar la resina epoxica aún sin solidificar, bastará con usar un trapo húmedo o bien una espátula para retirar el residuo de la superficie en cuestión.

 

Cómo has podido comprobar en ambos casos, el uso de utensilios para realizar la limpieza es mínimo. En general bastaría con un simple paño, un producto de limpieza específico y una espátula para retirar la resina.

Cualquier duda o sugerencia, siempre puedes contactar con nosotros.

Recuerda que somos fabricantes de tratamientos superficiales para la piedra natural.

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.