22Jun, 2022
0Comments
featured-image

Cómo quitar óxido del suelo

Quitar las manchas de óxido del suelo no es tarea fácil, si bien existen una serie de productos que te ayudarán a eliminarlo.

El óxido aparece en los metales cuando este entra en contacto con otros elementos, tales como el agua o el aire. En ese proceso de oxidación, el material empieza a degradarse y a adquirir una tonalidad rojiza, de ahí que al entrar en contacto con el suelo, este se ensucie. Las zonas de la vivienda donde suelen aparecer manchas de óxido son el baño, la cocina y el cuarto de lavado.

Algunas de las manchas provocadas por el óxido son difíciles de eliminar, siendo necesario usar algo más que la fregona o paño húmedo.

limpiar manchas óxido

Por otro lado, el tipo de superficie va a condicionar el método a emplear para quitar el óxido del suelo. Por ejemplo, para eliminar manchas de óxido en el mármol es recomendable usar un producto específico, de lo contrario podríamos alterar las propiedades del mismo.

A continuación podemos ver una piedra natural con manchas de óxido (imagen de la izquierda). Tras aplicar un limpiador de óxido sobre la superficie, la mancha desaparece, manteniendo las características del material intactas.

 

Limpiador de óxido

Antes y después de aplicar un limpiador de óxido sobre la piedra natural

 

En Internet proliferan numerosos métodos caseros para eliminar el óxido, como es el uso de vinagre, limón o bicarbonato. Lejos de ser una solución frente al óxido, lo que hacen es estropear el suelo. Nuestra recomendación pasa por usar siempre usar limpiadores de superficies específicos.

 

Cómo evitar las manchas de óxido en el suelo

Podemos evitar que el suelo se manche de óxido siguiendo los siguientes consejos:

  • Mantener la superficie del pavimento seco
  • Evitar el uso de accesorios metálicos y cerca de las baldosas
  • No coloques elementos oxidados encima en el suelo

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.