13Jul, 2022
0Comments
featured-image

Cómo recuperar el mármol estropeado

Si de algo puede presumir el mármol es de su extraordinaria belleza natural, si bien el paso del tiempo puede hacer mella en él.

Ahora puedes recuperar el mármol estropeado y devolverle todo su brillo aplicando una serie de tratamientos.

 

Tratamientos superficiales para el mármol

Existen una serie de agentes o factores que deslucen el atractivo natural del mármol. Hablamos en este caso del polvo, la contaminación, la humedad, variaciones térmicas, etc. Afortunadamente existen una serie de tratamientos superficiales que nos ayudarán a recuperar el mármol estropeado.

Tratamiento para abrillantar mármol

Una forma de recuperar el mármol estropeado es mediante un tratamiento reavivante para su abrillantatado. En este caso se trata de un producto específico capaz de devolverle al mármol su aspecto original.

A continuación te mostramos una fuente realizada en mármol Rojo Alicante antes y después de haberle realizado el tratamiento reavivante.

 

Tratamiento Reavivante Antigraffiti

Fuente Rojo Alicante antes del tratamiento reavivante

 

Tratamiento Reavivante Antigraffiti

Fuente de mármol Rojo Alicante tras ser abrillantada

Tratamiento para limpiar el mármol

A la hora de limpiar el mármol podemos usar varios tratamientos, dependiendo del tipo de mancha o suciedad.

Si precisamos de una limpieza exhaustiva se recomienda utilizar un limpiador alcalino, pudiendo utilizarse diluido en agua o concentrado.

Si estamos ante manchas más livianas o ante la necesidad de una limpieza diaria, el tratamiento es bien sencillo. En este caso podemos hacer uso jabón con pH neutro.

Recomendaciones a la hora de limpiar el mármol

  • Utiliza productos de limpieza específicos y evita los remedios caseros. La piedra natural tiene una serie de propiedades que pueden verse alteradas por el uso de componentes ácidos que terminan por corroer el material. Por tanto, evita limpiar el mármol con vinagre o limón.
  • Evita usar utensilios metálicos, como estropajos, para limpiar la superficie del mármol. En su lugar es preferible hacer uso de mopas o paños de microfibra.

 

Pulir el mármol

Otra opción que tenemos para abrillantar el mármol es puliéndolo. Antes de pulir el mármol es necesario limpiar la superficie del mismo con los métodos explicados en el punto anterior. A continuación, con una masilla para mármol tapamos los oquedades o grietas que este pudiera tener.

 

Masilla para mármol

Masilla para mármol

 

Y a continuación ya podemos iniciar el proceso de pulido.

Cualquier duda o sugerencia, contacta con nosotros, somos fabricantes de tratamientos superficiales para la piedra natural.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.