Si de algo puede presumir el mármol es de su extraordinaria belleza natural, si bien el paso del tiempo puede hacer mella en él.
Ahora puedes recuperar el mármol estropeado y devolverle todo su brillo aplicando una serie de tratamientos.
Existen una serie de agentes o factores que deslucen el atractivo natural del mármol. Hablamos en este caso del polvo, la contaminación, la humedad, variaciones térmicas, etc. Afortunadamente existen una serie de tratamientos superficiales que nos ayudarán a recuperar el mármol estropeado.
Una forma de recuperar el mármol estropeado es mediante un tratamiento reavivante para su abrillantatado. En este caso se trata de un producto específico capaz de devolverle al mármol su aspecto original.
A continuación te mostramos una fuente realizada en mármol Rojo Alicante antes y después de haberle realizado el tratamiento reavivante.
A la hora de limpiar el mármol podemos usar varios tratamientos, dependiendo del tipo de mancha o suciedad.
Si precisamos de una limpieza exhaustiva se recomienda utilizar un limpiador alcalino, pudiendo utilizarse diluido en agua o concentrado.
Si estamos ante manchas más livianas o ante la necesidad de una limpieza diaria, el tratamiento es bien sencillo. En este caso podemos hacer uso jabón con pH neutro.
Otra opción que tenemos para abrillantar el mármol es puliéndolo. Antes de pulir el mármol es necesario limpiar la superficie del mismo con los métodos explicados en el punto anterior. A continuación, con una masilla para mármol tapamos los oquedades o grietas que este pudiera tener.
Y a continuación ya podemos iniciar el proceso de pulido.
Cualquier duda o sugerencia, contacta con nosotros, somos fabricantes de tratamientos superficiales para la piedra natural.