} })
21Dic, 2022
0Comments
featured-image

Cómo limpiar suelos de mármol

Mucho se habla de cómo limpiar suelos de mármol y hay quienes se esfuerzan en recomendar remedios caseros de dudosa eficacia. Nosotros, a través de este artículo, vamos a hablar de ello desde un punto de vista pragmático, es decir, aportando soluciones basadas en la práctica.

A todos nos consta que el mármol es una piedra natural de extraordinaria belleza y gran resistencia que viene siendo utilizada desde tiempos inmemoriales. Pues bien, para conservar intactas estas y otras propiedades, se hace necesario realizar un correcto mantenimiento. Antes de proceder a la limpieza de los suelos de mármol, debemos tener en cuenta qué tipo de mancha tiene para poder aplicarle una solución específica.

Si el suelo de mármol no requiere de una limpieza profunda podemos utilizar un jabón neutro apto para cualquier superficie. Para su limpieza es aconsejable utilizar un fregona de microfibras o de algodón y así evitamos rallar la superficie del mármol.

Por el contrario, si el suelo de mármol precisa de una limpieza más exhaustiva, se recomienda el uso de un limpiador de mármol de origen alcalino. Dicho producto está diseñado para eliminar restos de grasa orgánica, pinturas, barnices, etc.

En este caso y dependiendo del tipo de limpieza, podemos usarlo tal cual, es decir, concentrado o bien diluirlo.

A continuación, la imagen de la derecha muestra el resultado de aplicar un detergente alcalino frente aún suelo que aún no ha sido tratado (imagen de la izquierda).

 

Resultado de limpiar suelo de mármol con un producto alcalino

Resultado de limpiar el suelo de mármol con un producto alcalino

 

Hasta ahora hemos hablado de cómo limpiar suelos de mármol, pero si queremos ir más allá y evitar que el mármol se manche, podemos usar un hidrofugante para piedra natural.

Este tipo de tratamientos protege el mármol tanto de la humedad como del agua, creando sobre la superficie una película que evita su filtrado. Al quedar el líquido o la mancha en la superficie, esta es más fácil de limpiar, tal y como se ve en la siguiente imagen.

 

Piedra natural con protector hidrofugante

Piedra natural con protector hidrofugante

 

Siguiendo las pautas y recomendaciones expuestas, estamos convencidos que tendrás mármol para rato. De todas formas, cualquier duda que tengas, pregúntanos, somos fabricantes de tratamientos superficiales para la piedra natural.

 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *