Los limpiadores para suelos están pensados para limpiar y proteger cualquier tipo de superficie, ya sean de mármol, piedra natural, madera o laminado.
En el mercado puedes adquirir productos multiuso aptos para cualquier superficie, o bien puedes comprar limpiadores para superficies específicos. Sobre estos últimos vamos a hablar hoy en nuestro blog.
Los detergentes alcalinos se diferencian del resto de limpiadores por su pH, siendo este mayor a 7.
Otro elemento a destacar es su poder desincrustante, de hecho los limpiadores alcalinos están indicados para dar solución a manchas grasas, orgánicas o sintéticas en suelos de mármol, granito, porcelánico, barro, cemento, etc.
La siguiente imagen muestra el resultado de una superficie tratada con un limpiador alcalino (derecha).
Los detergentes neutros son aptos para cualquier tipo de superficie por su pH neutro. Son productos que se pueden usar para la limpieza diaria y en superficies lisas que no presenten una elevada suciedad.
Se trata de un detergente concentrado de naturaleza ácida apto para la limpieza fin de obra dado su efecto desincrustante. Se recomienda utilizar el limpiador ácido en superficies no delicadas.
El detergente para cuarzo está diseñado para la limpieza de restos calcáreos y suciedad orgánica en superficies de cuarzo y aglomerados.
El objetivo de este producto es la limpieza del óxido en superficies de mármol (sin brillo), granito, porcelánicos y piedras naturales.
El producto es de naturaleza corrosiva, por tanto, se recomienda no utilizar sobre el mármol pulido, debido a que afectaría a su aspecto.
La siguiente imagen muestra el antes y el después de un material tratado con un limpiador de óxido.
El eliminador de cemento es un producto que nos permite limpiar la superficie de manchas provocadas por el cemento, pintura y óxido. Por tanto, este tipo de productos es indicado para la limpieza fin de obra.
Cualquier duda sobre los distintos tipos de limpiadores para suelos, pregúntanos.