30Ene, 2023
15Comments
featured-image

Reparar mármol

El mármol es un material muy utilizado para revestir paredes, suelos, encimeras, etc, por tanto, de ahí esté muy presente en nuestros hogares. Esta piedra natural se caracteriza tanto por su belleza como por su dureza, si bien esto último no le exime de sufrir roturas, arañazos o grietas. Son muchos los productos que hay para reparar mármol, tales como masillas, pegamentos o resinas, pero ¿cuál utilizar y en qué momento? ¡Veámoslo!

Productos para reparar el mármol

En función del tipo de rotura que presente el mármol, vamos a emplear un tipo de producto u otro, diferenciando entre masillas, pegamento y resinas.

Masillas para mármol

Las masillas para mármol son un tipo de producto cuya principal función es la de reparar grietas, agujeros y desgastes en la superficie de mármol.

Estas masillas están hechas de una mezcla de polímeros y minerales que se endurecen cuando se secan para formar una superficie resistente al desgaste. Son por tanto, una excelente opción para reparar el mármol ante roturas pequeñas sin tener que reemplazar la pieza por completo.

Ejemplos de masillas reparadoras:

Masilla Mármol Crema Marfil

masilla mármol crema marfil

 

Mármol Negro Marquina

masilla mármol negro

 

Masilla para mármol blanco

Masilla de Poliéster Blanca

 

Pegamento para mármol

Usaremos pegamento para mármol si la rotura es un poco más grande.

El pegamento para mármol es un adhesivo especialmente diseñado para unir el propio mármol o bien unirse a otros materiales. Está hecho de una mezcla de resinas sintéticas y polímeros que le dan una resistencia excepcional a la humedad y al calor. Esto lo hace ideal para usar en superficies de mármol en interiores y exteriores. El pegamento para mármol también es resistente a la luz ultravioleta, haciéndolo ideal para ser usado en áreas expuestas a la luz solar de forma directa.

Pegamento para mármol

Pegamento para mármol

 

Resina para mármol

Y por último, si la rotura del mármol es considerable, ahí debemos usar una resina epoxi para repararlo.
La resina para mármol es un material compuesto de polímeros sintéticos diseñado para mejorar la apariencia y la durabilidad del mármol. Esta resina se aplica sobre la superficie del mármol para sellar y protegerlo de la humedad, la suciedad y los daños. También puede usarse para rellenar grietas y huecos en el mármol, lo que mejora su apariencia y aumenta su durabilidad. Por otro lado, este producto se utiliza para darle un acabado brillante y resistente al mármol.

 

Cómo reparar el mármol roto

Para reparar el mármol roto tu mismo sigue los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar el mármol con un paño suave y un jabón neutro. Asegúrate la superficie está completamente limpia antes de seguir.
  2. En la parte posterior del mármol, colocaremos una malla de fibra de vidrio sobre el área afectada. Esto ayudará a sostener los fragmentos de mármol y reforzarlo.
  3. A continuación, mezcla una pequeña cantidad de pegamento o resina epoxi para mármol y aplícalo sobre los fragmentos de mármol. Presiona suavemente para asegurar que los trozos de mármol se adhieran entre sí.
  4. Deja que el pegamento o la resina se seque por completo durante al menos 24 horas.
  5. Lija la superficie del mármol con una lija de grano fino para suavizar los bordes.
  6. Limpia de nuevo la superficie del mármol con un paño suave y una solución de agua y jabón.
  7. Aplica un sellador de mármol para proteger el área reparada.

 

Productos para reparar el mármol roto

A la hora de llevar a cabo la reparación del mármol te harán falta los siguientes materiales:

  1. Sellador o hidrofugante para mármol
  2. Lija de grano fino
  3. Espátula de metal
  4. Resina epoxi
  5. Mezclador de resina
  6. Cemento de mármol
  7. Malla de fibra de vidrio
  8. Cera para mármol
  9. Limpiador de mármol

Si necesitas más información sobre este tema u otro relacionado con el mármol y la piedra natural, pregúntanos, estaremos encantados de poder ayudarte.

 


There Are 15 Comments

  • Joaquin Doñoro Molero

    09 Jun, 2023

    Tenemos suelo de marmol en casa. Queremos reparar pequeñas grietas y defectos del mármol y arreglar la falta de material en algunas juntas entre pieza y pieza de marmol, a parte, también tenemos un cuadrado de 8×8 cm que esta como más hundido. Nos han informado que necesitamos masilla (color marfil) y catalizador. Y para el tema del trozo hundido, nos han dicho que alomejor algun tipo de resina para nivelarlo. ¿Podrían decirnos cual de sus productos es el más adecuado? He visto varias posibilidades. Gracias.

    • admin

      09 Jun, 2023

      Buenos días,
      En respuesta a su consulta: para reparar las grietas y defectos de mármol, necesitará nuestra Masilla Crema Marfil en formato de 1,5 kg (que incluye el catalizador de 40gr).
      Respecto a la zona donde quiere aplicar resina autonivelante, no trabajamos formatos tan pequeños como para ayudarle a solucionar el problema, pero si podemos ayudarle en cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros. Saludos cordiales.

  • Lourdes

    12 Feb, 2024

    Se me ha originado una oxidación sobre mármol de color blanco, con la aparición de unas manchas amarillas.
    Existe la posibilidad de reparación o impera la obligación de su sustitución?
    Gracias anticipadas

    • Alicia

      12 Feb, 2024

      Buenas tardes, Lourdes.
      Si el óxido ha sido originado a causa de un agente externo (metal sobre el mármol, por ejemplo), disponemos de un producto que elimina la mancha.
      Lo encontrará aquí: Limpiador de óxido
      Estamos a su disposición para cualquier otra duda.
      Saludos y gracias por su consulta.

    • Alicia

      30 May, 2024

      Buenas tardes, Lourdes. Puede probar el producto Rust Remover para la limpieza de las manchas y después, le recomendamos proteger la superficie con un producto hidro-óleo repelente, para evitar que esto vuelva a suceder. Esperamos haber respondido a su consulta. Reciba un cordial saludo.

  • Francisco

    27 Feb, 2024

    Buenos dias, personal del reparto de electrodomésticos, en la retirada de frigorífico, han partido dos bordes de la huella de escaleras ¿tenéis algún producto o resina de reparación?. El suelo es mármol tipo “rojo alicante”. Gracias por adelantando.
    Saludos.

    • Alicia

      30 May, 2024

      Buenas tardes, Francisco. Si la rotura no es muy grande puede pegar los trozos con PEGAMENTO TRANSPARENTE QN. Reciba un cordial saludo.

  • Conrado

    01 Mar, 2024

    Hola, tenemos en casa el suelo de mármol tono crema , creo es de la zona de Novelda y está lleno como de pequeños agujeros y trocitos pequeños que han saltado …que producto sería el más apropiado para repararlo ?

    • Alicia

      02 Mar, 2024

      Buenos días, en el caso de que se trate de mármol crema marfil, disponemos de una masilla para la reparación de grietas e imperfecciones. Aquí tiene la ficha del producto: Masilla Crema Marfil ahí podrá ver toda la información del producto, los tamaños, etc. Gracias por su consulta, reciba un cordial saludo.

  • Armando Hurtado

    22 Abr, 2024

    Cómo reparar rompimiento de mármol creando 3 huecos entre 5 cm2 hasta de aprox 10 cm2 y profundidad de 2 a 3 cm, el mármol es color verde claro

    • Alicia

      30 May, 2024

      Buenas tardes, Armando. Necesitaríamos ver alguna fotografía para valorar las opciones. Puede enviarnos un email con fotos a comunicacion@quimicasnovelda.com. Reciba un cordial saludo.

  • Marcela

    29 Abr, 2024

    Hola tengo en el baño mesada de mármol marfil, el cual se encuentra en algunos lugares opaco y áspero, que le puedo poner para que quede suave y brillante?

    • Alicia

      30 May, 2024

      Buenas tardes, Marcela. Puede utilizar CERA FLUIDA CLASSIC, disponible en nuestra tienda online, o CERA TEWAX TRANSPARENTE (enviando un email a info@quimicasnovelda.com con su solicitud). Reciba un cordial saludo.

  • Marisol

    25 May, 2024

    Hola, necesito reparar una mesa exterior de madera, que su superficie es de mármol, éste esta agrietado y tiene una zona agrietada y un poco hundida, hay algún material adecuado para reparar y nivelar? No faltan trozos de mármol, solo son grietas y zona centrar grieta y hundimiento.
    Muchas gracias.

    • Alicia

      02 Jul, 2024

      Hola Marisol,
      Necesitaríamos el estado del mármol, así como el de toda la mesa

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *