07Oct, 2021
0Comments
featured-image

8 Tipos de Masillas y sus usos

Saber elegir el tipo de masilla es clave para lograr un resultado óptimo y duradero, de ahí que nos hallamos propuesto hablar sobre los tipos de masillas y sus usos.

Cabe recordar, que las masillas son una masa de aspecto denso y efecto reparador, cuya principal función es la de eliminar imperfecciones de la superficie.

 

Tipología de Masillas

La superficie a reparar condiciona el tipo de masilla a utilizar, es decir, no existe una masilla universal que podamos emplear en cualquier ámbito, de ahí que sea recomendable conocer las distintas tipologías.

 

Masilla de poliéster

La masilla de poliéster es una de las más usadas, dada su resistencia y consistencia, así como por su gran adherencia. Su aplicación puede realizarse mediante espátula o pistola.

El uso que podemos darle a las masillas de poliéster es variado, pudiendo encontrar en el mercado masillas para mármol, carrocerías, madera, etc.

 

Tipo de Masilla para mármol

Masilla de poliéster para mármol Negro Marquina

 

Masilla de fibra de vidrio

Es una variante de la masilla de poliéster, a la cual se le ha añadido de fibra de vidrio para lograr una mayor consistencia y dureza. Sus propiedades le hacen apta para superficies plásticas, metálicas y por supuesto, aquellas creadas con fibra de vidrio.

 

Masilla Epoxi

Es aquella masilla compuesta por dos componentes, catalizador + masa plástica, que al unirse, ofrecen una alta resistencia y durabilidad.

Las masillas epoxi fabricadas con fibra de vidrio suelen usarse para reparar vehículos que han sufrido desperfectos. Mientras que las masillas epoxi con poliuretano, son aptas para reparar paredes.

 

Masilla metálica

Dentro de las masillas de poliéster, podemos encontrar las masillas metálicas, las cuales están compuestas por elementos de aluminio. Esta particularidad, le otorga a la masilla gran poder de adherencia, sobre todo en superficies tales como acero, zinc o el propio aluminio.

 

Masillas para plásticos

Otros tipos de masillas que nos podemos encontrar son las masillas plásticas.

Estas se caracterizan por ofrecer una gran elasticidad y flexibilidad, así como por presentar un menor índice de porosidad.

Este tipo de masillas, pueden ser usadas, tanto para superficies plásticas, madera imprimada, yeso, escayola o incluso en paredes pintadas.

 

Masilla refractaria

Si hay algo que caracteriza a las masillas refractarias, es su capacidad para resistir el fuego y las altas temperaturas, razón por la que se suele usar en hornos de piedra o chimeneas.

 

Masillas ligeras

Las masillas ligeras o de baja densidad están compuestas por cargas huecas, logrando un menor peso. Se caracterizan por su fácil aplicación y lijado, así como por su gran adherencia y versatilidad.

 

Masillas acrílicas

La masilla acrílica es la que solemos tener en casa para reparar paredes, rodapiés, etc, en los cuales se han generados grietas o fisuras.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.