25Oct, 2021
0Comments
featured-image

Qué es la Resina Epoxi

La resina epóxica o epoxi, es un polímero termoestable que pasa de un estado líquido a sólido tras aplicarle un catalizador. Por tanto, estamos ante un material que dada su resistencia a las elevadas temperaturas, es muy utilizado en el sector industrial.

Usos de la resina epóxica

La resina epóxi tiene un amplio abanico de aplicaciones, entre las que destacamos las siguientes.

Resina Epoxi para la piedra natural

Las resinas epoxi para mármol y granito permiten reforzar más si cabe la resistencia y durabilidad de la piedra natural. Al mismo tiempo, estas resinas intensifican el color y el brillo del material, realzando su belleza.

 

 

Adhesivos

Las resinas epoxi pueden funcionar como adhesivos tanto en la reparación de coches, motos e incluso aviones.

Esta resina tiene un alto grado de efectividad debido a que genera un estado de rigidez y estabilidad en el objeto aplicado.

Su uso puede hacerse efectivo en diversas superficies, entre ellas, plástico, vidrio o metal.

 

Materiales compuestos

Otro tipo de aplicación que podemos darle a las resinas epoxi es el de la construcción de moldes, como son las piezas maestras, laminados y extrusiones.

 

Sistemas eléctricos

Una de las ventajas de las resinas epoxi es que no conducen la electricidad y por tanto, no producen cortocircuitos. Esta características, hace que la resina epoxídica sea apta como aislante, siendo usada como recubrimiento en determinadas piezas.

 

Embarcaciones

Barcos y tablas de surf, así como cualquier otro producto que esté expuesto a la corrosión del mar, utilizan resinas epoxi para aumentar su protección.

 

Ventajas de las resinas epóxicas

El uso de las resinas epoxi ha ido creciendo con el paso del tiempo, y el motivo no es otro que las ventajas que ofrece frente a otros materiales. Pasemos a continuación a descubrir cuáles son esas particularidades que la engrandecen.

 

Resistencia a la corrosión.

La propiedades de la resina epoxi proporcionan un alto nivel de protección frente al desgaste de los materiales que están en contacto con el agua salda.

 

Resistencia térmica.

Sin duda, una de las características de las resinas epoxi más valoradas es la capacidad que tiene de soportar las altas temperaturas. Se establece un rango de resistencia de hasta 45º centígrados.

 

Fácil limpieza.

Resulta sencillo llevar a cabo el mantenimiento y limpieza de las superficies que hayan sido tratadas con resinas epoxi.

 

Autonivelante.

Cuando aplicamos la resina, esta no se dispersa, logrando nivelar la superficie tratada con comodidad.

 

Versátil.

La resina epoxi puede ser usada en muchos ámbitos gracias a las propiedades de la misma.

 

Cualquier duda que tengas sobre las resinas epoxi, pregúntanos, somos fabricantes.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *