26May, 2022
0Comments
featured-image

Cómo limpiar las encimeras de Silestone de forma eficiente

Si quieres limpiar las encimeras de Silestone de forma eficiente estás en el sitio adecuado porque hoy te vamos a contar cómo hacerlo.

Uno de los espacios de la vivienda que ha adquirido mayor protagonismo en los últimos años ha sido la cocina. De hecho, ha pasado de ser un espacio frecuentado solo por el cocinero o cocinera de turno a ser un punto de encuentro donde las familias y amigos comparten sus vivencias en torno a la comida.

Por ello, los elementos que conforman la cocina, además de funcionales, se les pide que también tengan un diseño atractivo. En este sentido las encimeras juegan un papel muy importante en la cocina, de ahí que su limpieza y mantenimiento deba ser tenido en cuenta para prolongar su vida útil.

Las encimeras están hechas de materiales distintos, siendo aconsejable utilizar un limpiador de encimeras específico según el material con el que se haya fabricado. Esto permitirá mantener en óptimas condiciones las propiedades de la encimera.

 

Limpiador de encimeras

Limpiador de encimeras

Cómo limpiar las encimeras de Silestone

Una de las ventajas del Silestone es su baja porosidad, por tanto, las posibilidades de filtrado de la mancha son muy reducidas. Esta cualidad facilita su limpieza y mantenimiento.

Para limpiar la encimera de Silestone bastaría con aplicar sobre la zona afectada un jabón neutro y frotar suavemente con una esponja húmeda. Esto conviene hacerlo de forma circular y usando una esponja de microfibra.

A continuación, debemos dejar actuar el jabón durante unos minutos y posteriormente limpiar con una bayeta.

 

Cómo quitar las manchas difíciles en las encimeras de Silestone

Hay manchas que requieren soluciones específicas dado su origen (vino, té, óxido, cal, etc). Se trataría en este caso de las temidas manchas difíciles. Afortunadamente, también tenemos la solución para ello.

 

Limpiar las manchas de vino, té o colorante alimentario en el Silestone

En este caso puedes diluir lejía (15%) en agua y aplicar esta solución sobre la mancha. A continuación, con un paño húmedo frota con movimientos circulares la superficie a tratar. Si la mancha persiste, se recomienda repetir el proceso.

Manchas de óxido o metal

Para limpiar las manchas de óxido o metal, utiliza un limpiador específico de óxidos y deja actuar un par de minutos. A continuación aclara con agua para después secar.

Manchas de cal

Limpia las manchas de cal con un producto específico. Frota suavemente de manera circular utilizando para ello una esponja húmeda de microfibra.

 

¿Se puede limpiar con lejía la encimera de Silestone?

La lejía es un producto alcalino que tiene propiedades desinfectantes y limpiadoras que nos ayudan a eliminar la suciedad muy incrustada.

Dadas las características del Silestone se recomienda no dejar lejía de forma prolongada (más de 2 horas) en la superficie del mismo. En caso contrario, pueden aparecer manchas irreversibles de lejía.

 

Limpiar con Sanytol la encimera de Silestone

Las encimeras de Silestone pueden limpiarse con una solución desinfectante como Sanytol. Si bien, es preferible usar los productos diluidos, según indicaciones del propio fabricante de la marca. Los productos no diluidos no deben dejarse más de 5 minutos.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.