Las masillas son una pasta o crema de aspecto denso, cuyas funciones principales son la de tapar agujeros o grietas.
En base al uso o tipo de masilla, estas tendrán una composición u otra. En el caso de las masillas para mármol y piedra natural, el componente principal son las resinas de poliéster.
Una de las cualidades de la masilla es su versatilidad, es decir, tiene la capacidad para ofrecer soluciones distintas. De hecho vamos a encontrar masillas para mármol, granito y compactos de cuarzo, así como madera, cristal, metal, etc… Y todas cumplen la función de reparar la superficie dañada, sea cual sea el material del que estén hechos.
En nuestro caso, como fabricantes de masillas para la piedra natural, vamos a decirte a continuación qué aspectos o propiedades debe tener una buena masilla:
La masilla debe aplicarse sobre una superficie seca y libre de polvo con el fin de lograr mayor eficacia.
Por otro lado, la masilla debe mezclarse de forma homogénea, con un 2% de peróxido de benzoilo (catalizador) para ganar en dureza y adherencia, aplicándose sobre la superficie a tratar mediante una espátula.
A la hora de almacenar el producto, este debe permanecer en un lugar seco y a una temperatura que no exceda de los 25 grados centígrados.
Cualquier duda o sugerencia sobre las masillas, pregúntanos.