25Oct, 2022
0Comments
featured-image

Detergentes alcalinos

Hoy nos hemos propuesto darte a conocer qué son los detergentes alcalinos y para qué sirven, dado que estos tienden a confundirse con otros productos de limpieza.

Qué es un detergente alcalino

Un detergente alcalino es un producto de limpieza y desinfección capaz de disolver la grasa incrustada, así como pinturas, barnices y suciedad orgánica.

A diferencia del jabón neutro u otros detergentes ácidos, los detergentes alcalinos tienen un pH entre 8 y 14. Esta característica le hace ser más apropiado para la eliminación de manchas difíciles dada la composición del mismo.

En función del tipo de superficie y suciedad, se recomienda elegir un tipo de detergente alcalino determinado, diferenciando entre detergente alcalino industrial y de uso doméstico.

 

Limpieza con un detergente alcalino

Limpieza con un detergente alcalino

 

Para qué sirven los detergentes alcalinos

Las propiedades desinfectantes y de limpieza de los detergentes alcalinos les hacen ser útiles para la eliminación de basura orgánica, así como de manchas de difíciles de quitar. Cuanto mayor es la dificultad de su limpieza, mayor grado de alcalinidad tendrá que tener el detergente.

Los detergentes alcalinos pueden usarse en cualquier tipo de superficie, así como en suelos y paredes de mármol, granito, cerámica, porcelánico o aglomerados.

En la siguiente imagen se puede ver la superficie del mármol antes de aplicar un detergente alcalino (izquierda) y después (derecha).

 

Superficie tratada con un detergente alcalino

Superficie tratada con un detergente alcalino

 

Te recomiendo leer el artículo Cómo limpiar el mármol para lograr una óptima conservación y alargar así la vida útil de esta piedra natural.

Cómo saber si un jabón es alcalino

El pH determina si un jabón es alcalino, ácido o neutro, siendo 0 el más bajo y 14 el más alto. En este caso, la clasificación sería la siguiente:

  • Jabón ácido: pH entre 0 y 5
  • Jabón neutro: pH entre 6 y 8
  • Jabón alcalino: pH entre 8 y 14

 

Si necesitas más información sobre los jabones alcalinos o cualquier otro tipo de limpiador para superficies, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta!

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.