31May, 2022
0Comments
featured-image

Cómo limpiar la encimera

Limpiar la encimera no es un tema baladí, al contrario, la grasa y las bacterias pueden acumularse si no realizamos una correcta limpieza.

En determinados casos bastaría con utilizar agua y jabón para limpiar la superficie de la misma, si bien hay ocasiones donde necesitaremos un producto específico para limpiar la encimera de forma más exhaustiva.

La forma de realizar la limpieza y mantenimiento de la encimera dependerá del tipo de material con el que se haya fabricado.

 

Pasos para limpiar la encimera

Para limpiar la encimera de forma correcta es recomendable retirar todos los accesorios que tuviéramos encima de ella. De este forma no dejaremos rincón sin limpiar.

Una vez esté libre de artilugios, pasaremos un paño húmedo para retirar los posibles restos de alimentos y grasa que puedan quedar.

Tras ello, utilizaremos un bayeta con agua y jabón o bien un detergente limpiador de encimeras para una limpieza más precisa e higiénica.

Aplicado el producto o jabón, debemos frotar suavemente realizando movimientos circulares. A continuación, dejamos actuar el jabón unos minutos y tras ello, la limpiamos con una bayeta.

 

Cómo limpiar la encimera según tipología

El mantenimiento y limpieza de superficies, en este caso encimeras, requieren de productos específicos para lograr una óptima limpieza y sobre todo, alargar su vida útil.

Veamos a continuación cómo limpiar las encimeras según el material con el que estén hechas.

 

Cómo limpiar la encimera de granito

El granito es una piedra natural de gran dureza y que resiste muy bien las altas temperaturas, de ahí que sea un material muy utilizado en la fabricación de encimeras.

Para mantener todas estas propiedades inalterables, es recomendable utilizar para su limpieza un jabón específico o en su defecto usar un jabón neutro cuyo pH esté entre 7 y 10.

Dada la composición del granito no es aconsejable utilizar vinagre o limón para limpiar la superficie del mismo, de lo contrario podríamos provocar daños irreversibles en la encimera de granito.

 

Limpiador de encimera de granito

Limpiador de encimera de granito

 

Limpiar la encimera de mármol

Las encimera de mármol requiere de una limpieza algo más cuidadosa respecto a otro tipo de encimeras, debido a su porosidad.

La respuesta es sí, tenemos solución para reducir la porosidad. Para ello tenemos que aplicar un hidrofugante para la piedra natural con el fin de protegerla de la humedad y el agua.

 

Protector Hidrofugante base disolvente SEALING OIL

A la izquierda, piedra natural con protector hidrofugante

 

Volviendo al tema de la limpieza, para limpiar las encimeras de mármol debemos utilizar una solución jabonosa y frotar suavemente la superficie de la misma hasta que la suciedad desaparezca.

Evita limpiar la encimera con vinagre o limón.

 

Limpiar encimeras de Silestone

Las encimeras de Silestone están fabricadas con hasta un 94% de cuarzo natural, por tanto, les hace ser menos porosas y más resistentes.

A la hora de limpiar las encimeras de Silestone sería suficiente con utilizar  un jabón neutro y frotar suavemente con una esponja húmeda.

A continuación, debemos dejar actuar el jabón durante unos minutos y posteriormente limpiar con una bayeta.

Para limpiar la encimera de Silestone de manchas difíciles o si precisamos de una limpieza más rigurosa, se recomienda utilizar productos específicos para limpiar la superficie.

 

Limpiar encimeras de madera

Las encimeras de madera son menos resistentes que las mencionadas anteriormente, usándose en ambientes más rústicos.

Dada su delicadeza, se recomienda utilizar para su limpieza un paño impregnado de agua jabonosa. Escurre la bayeta y evita empapar la superficie.

Por otro lado, es aconsejable aplicar cada cierto tiempo, un aceite específico para proteger la madera y resaltar su color.

 

Limpiar encimera de acero inoxidable

Las encimeras de acero inoxidable son fáciles de limpiar debido a su falta de porosidad, haciéndolas más higiénicas.

Limpia la encimera con una bayeta de microfibra húmeda y a continuación sécala con un trapo para no dejar marcas.

Evita usar estropajos abrasivos porque pueden rayar la superficie.

 

Limpiar encimera de Corian

El Corian es un material sintético, patentado por DuPont, que se utiliza principalmente en superficies.

La nula porosidad de las encimeras de Corian facilitan su limpieza. Para ello usaremos un trapo húmedo bien escurrido. Para las manchas difíciles podemos hacer uso de unas gotas de lejía.

 

Si necesitas más información sobre cómo limpiar la encimera, pregúntanos, somos fabricantes de productos para la limpieza y mantenimiento de superficies.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.